PROENAP Proveedores de Ensayos de Aptitud Ltda., es una empresa de Profesionales, con vasta experiencia en el área de Laboratorios de Ensayo de Materiales para la Construcción, con sede en la ciudad de Los Andes, Región de Valparaíso, Chile.

 

Tiene como principal objetivo el proveer ensayos de aptitud dirigidos específicamente a los laboratorios de ensayo de materiales acreditados o en proceso de acreditación bajo la norma NCH ISO/IEC 17025:2017, para evaluar el desempeño de estos en ensayos específicos en distintas áreas, tales como Suelos, Áridos, Hormigón y Asfaltos.

 

PROENAP Proveedores de Ensayos de Aptitud Ltda. se rige bajo la norma NCH ISO 17043-2011 “Evaluación de la conformidad  Requisitos generales para los ensayos de aptitud”, y nació para ser una alternativa confiable para llevar a cabo los programas de aseguramiento de la validéz de los resultados de los ensayos de los distintos laboratorios y a su vez ser una entidad accesible y válida para dar cumplimiento a la norma NCH ISO/IEC 17025:2017 y a la directriz de INN DA-D01.

Incluimos nuestros programas de ensayos de aptitud en plataforma EPTIS, y en el mediano plazo contar con acreditación ante Instituto Nacional de Normalización.

 

Proenap Ltda. cuenta con un Manual de Calidad, procedimientos, registros y politicas exigidas por norma NCh 17043-2011.

 

Los servicios de Proenap Ltda. cubren las actividades realizadas por laboratorios de ensayo en las áreas de Suelos, Áridos, Hormigón y Asfaltos, y las subáreas relacionadas, como Áridos para Suelos, Hormigón y Asfaltos.

Sobre nosotros

Contamos con la implementación de un sistema de gestión basado en la NCH ISO 17043-2011, "Evaluación de la Conformidad - Requisitos Generales para los Ensayos de Aptitud", por lo que aseguramos el cumplimiento de los requisitos normativos de la NCh ISO/IEC 17025:2017 y DA-D01, "Directrices para la Participación en Ensayos de Aptitud y Otras Comparaciones para Laboratorios", de INN. Esto nos ha llevado a desarrollar un Manual de Calidad, todos los registros, procedimientos y políticas exigidas, según lo descrito en la norma.